La fuente de la juventud parece estar cada día más cercana. Los nuevos descubrimientos científicos y un mejor entendimiento del proceso de envejecimiento nos ayudan a conservarnos jóvenes por mas tiempo.
Entre más temprano se comienza a seguir un régimen anti arrugas mejores son los resultados. A continuación una lista de consejos prácticos que resumen los últimos descubrimientos para combatir el envejecimiento.
Tipos de envejecimiento
Según muchos expertos hay tres tipos de envejecimiento: genético, ambiental y myo envejecimiento (envejecimiento del músculo o causado por movimientos).
Envejecimiento genético
El primer tipo de envejecimiento: envejecimiento genético lo heredamos de nuestros padres y no podemos hacer nada para corregirlo se calcula que este envejecimiento es responsable solo por el 30% de nuestro envejecimiento. Leer 3 razones por las que las famosas se mantienen jovenes
Envejecimiento ambiental
El envejecimiento ambiental es el responsable de la mayoría de nuestro envejecimiento y finalmente el myo (termino ingles) envejecimiento es debido a los movimientos de expresión repetitivos como fruncir la frente al enojarnos o arrugar los ojos al reír.
La mayoría del envejecimiento proviene de los factores ambientales así que podemos hacer mucho para prevenir el envejecimiento prematuro. A continuación consejos que tu puedes seguir para conservarte joven:
Consejos para retardar el envejecimiento
Protégete contra el sol.
En este aspecto todos los dermatólogos parecen estar de acuerdo, el sol nos envejece. Algunos dermatólogos piensan que el protector solar y la vitamina E son lo más comprobado para mantenernos jóvenes por mas tiempo. Se recomienda usar protector solar SPF 15 en adelante con protección UVA y UVB.
|