Tus enemigos para una piel saludable son: no dormir suficiente, la comida procesada, el alcohol, fumar, estrés y una vida sedentaria. Esto también exige mayor trabajo de nuestros órganos especialmente del hígado y usa o destruye nutrientes vitales lo que puede conducir a alergias, problemas cutáneos, fatiga, envejecimiento prematuro y algunas veces serias enfermedades.
Las Soluciones
Hábitos Dañinos
Deja de fumar, nada afecta tu piel mas que el cigarro. Usualmente las personas que fuman intoxican el cuerpo y la piel no puede respirar y carece de nutrientes para reparar la piel. Si fumas y no puedes evitar hacerlo ingiere mayor cantidad de los nutrientes vitales. Algunos fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para personas que necesitan desintoxificar la piel.
Ten cuidado con las cantidades de alcohol y café. El alcohol y el café deshidratan la piel. El alcohol y café ingerido con moderación no causan un daño grande. Si tomas mucho café y alcohol toma mucha agua.
Alimentación
Una dieta saludable que incluya frutas y verduras y por supuesto mucha agua (te acuerdas los famosos 8 o 6 vasos al día) es importante para tener una buena piel. El agua es sumamente importante para hidratar la piel desde adentro, si tomas suficiente agua y vives en un clima moderado no necesitas usar humectante. Ingiere todas las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo. Aquí tienes una lista parcial de nutrientes importantes:
Nutriente |
Como los usa el cuerpo |
Vitamina C
|
Producción de colágeno |
Beta-carotina |
Mantenimiento de los tejidos cutáneos |
Vitamina E |
Acondiciona la piel |
Vitamina B |
Ayuda a reparar la piel |
Ejercicio El ejercicio ayuda a mejorar la circulación. El ejercicio regular ayuda a renovar la piel de adentro para fuera. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés y de acuerdo a muchos expertos también ayuda a combatir la depresión. Lee nuestra sección en forma. Hay mucha maneras de hacer ejercicio y si encuentras la que mas te guste es fácil de seguir una rutina.
El Sol Una de las razones mas importantes por las que envejecemos es por nuestra exposición al sol. El sol es un enemigo de la piel, la mancha, produce envejecimiento y casos extremos a personas con piel sensible les causa cáncer. Es muy importante evitar el sol directo y usar protector solar especialmente en verano. En muchos países de Latino América el sol es fuerte todo el año, especialmente en la costa, en estos climas calurosos es especialmente importante usar protector solar.
Duerme Bien El dormir ayuda a mantener la lozanía de la piel. Cuando dormimos la piel trabaja reparando sus células. cuando no se duerme lo suficiente la piel luce cansada y sin vida. Y por supuesto ni hablar de las ojeras, esos círculos negros alrededor de ojos son usualmente símbolo de cansancio y desvelo. Así que haz como Blanca Nieves y duerme.
Relájate El estrés puede causar desde acne hasta pigmentaciones en la piel. El estrés causa envejecimiento prematuro. Así que relájate. Hay muchas maneras de relajarte desde las técnicas orientales como Tai Chi y Yoga hasta ejercicios de respiración y sencillamente oración y meditación y ser mas positivo. Lee nuestra sección relax.
Si tienes algunos tratamientos especiales que quieres compartir con las lectoras de Lindísima envíalos y trataremos de publicarlos.
Mascarillas Naturales
Mascarillas de Miel
Mascarillas de Papaya
|